Todo lo que debes conocer de sensores para un sistema domótico básico

Publicado el: 12 septiembre, 2019

Los sensores son elementos principales e indispensables para contar con un sistema domótico básico; recordemos que los sensores son dispositivos que vigilan espacios específicos en nuestro hogar, pueden medir cuando abren nuestra puerta o ventana, medir la temperatura, presencia de una persona o mascota, etc.

Sensor puerta ventana

Este sensor lo usamos para supervisar todas nuestras ventanas y puertas; se compone de dos piezas electromagnéticas que al separarse generan una alerta a nuestro controlador. Así podremos programar para que llegue una alerta a nuestro dispositivo móvil cuando uno de estos sensores se active.

Es importante tener en cuenta el protocolo de comunicación, Tecnoambientes Colombia usa el protocolo Z-wave.

Encuentre el sensor aquí.

Sensor de presencia

Este sensor es capaz de medir el cambio de movimiento de un ser vivo, se compone de una sola pieza con un sensor PIR, al momento fe detectar movimiento se activa para enviar una señal al controlador.

La ventaja de este sensor es que nos permite verificar en que parte de la casa puede estar el intruso; así también podemos supervisar a nuestra mascota que en algunos casos está sola en nuestro hogar.

Por lo general estos sensores traen incluidas otras opciones, como el nivel de luminosidad y temperatura, así podremos controlar el nivel de intensidad en nuestras luces y también cuadrar automáticamente nuestro sistema de temperatura.

Encuentre el sensor aquí.

Sensor medición de energía

Si eres de las personas que te gusta ahorrar y dejar de tener sorpresas en tu factura de energía, este sensor es para ti, ya que gracias a este sensor que se compone de una pieza con dos pinzas.

Este mide de tiempo real lo que estamos consumiendo y puede mostrarnos en el celular de forma gráfica el dinero que estamos gastando diariamente en energía. Este análisis mensual puede convertirse en la base de programación de dispositivos para que funcionen cuando se necesiten haciendo un aprovechamiento de la energía más eficiente.

Encuentre el sensor aquí.

Gracias a la combinación de estos tres sensores podemos brindar seguridad y eficiencia a nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat